FAQ (Preguntas frecuentes)

En este apartado vamos a intentar recopilar las diferentes dudas que nos vais haciendo llegar a través de email y redes sociales para que no falte nada de información sobre el evento.

Última actualización: 29/01/16

¿Puedo apuntarme aunque no tenga grupo/equipo?

Respuesta: Claro, los que estén sin equipo podrán unirse a alguno ya formado o entre los que no tengáis formaremos nuevos intentando que sean lo más equilibrados posibles en función del perfil de cada uno (ni todo programadores ni todo artistas).

¿Puedo participar yo sólo si no quiero formar parte de un equipo?

Respuesta: No, la #PintxoGGJ16 quiere fomentar el trabajo en equipo por lo que sólo vamos a admitir participantes que estén dispuestos a formar parte de un equipo.

¿De cuántas personas son los equipos?

Respuesta: Mínimo de 2 personas y máximo de 6.

¿Cuánta gente se espera que participe en la #PintxoGGJ16?

Respuesta: Tenemos 35 participantes contando a los invitados y organización.

¿Puedo dormir en la sede?

Respuesta: Sí, hay una sala separada de la zona de trabajo para que puedas descansar y/o echarte una siesta con tu cojín/manta/saco de dormir que te traigas.

¿Se puede comer en la sede? ¿puedo llevar comida?

Respuesta: Sí, siempre y cuando lo hagas teniendo cuidado de no ensuciar la sede y no molestar a los que siguen trabajando. De todas maneras en la puerta de la sede hay máquina expendedora de latas, café y snacks.

¿Hay conexión a internet?

Respuesta: Sí, tendremos wifi para todos.

¿Para qué plataformas y con qué framework hay que desarrollar los juegos?

Respuesta: Se puede realizar en cualquier plataforma y con cualquier software.

¿Puedo traer material ya hecho?

Respuesta: No te lo vamos a impedir, pero esa no es la filosofía de una Game Jam. La idea es que pruebes a desarrollar tu juego desde 0 en esas 48h.

¿Qué hay que hacer con el juego el domingo antes de las 17:00?

Respuesta: Cada equipo tendrá que subir el código fuente y el ejecutable de su juego a la web oficial de la Global Game Jam (os explicaremos cómo), así quedará inscrito oficialmente y todo el mundo lo podrá ver y probar.

Propiedad intelectual del juego desarrollado

Respuesta: Los juegos, ideas, arte, código y conceptos que un equipo desarrolle durante el Global Game Jam serán propiedad de los miembros de ese equipo. El código fuente de los juegos desarrollados así como los recursos necesarios para compilarlo estarán disponibles a través de la web del Global Game Jam bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike.

Global Game Jam no impone ninguna restricción sobre el desarrollo posterior de los juegos por parte de los participantes. Tanto Global Game Jam como #PintxoGGJ16 se reservan el derecho a utilizar los videojuegos, imágenes o vídeos con fines promocionales o de demostración.

¿Puedo pasarme el domingo a ver las presentaciones aunque no sea uno de los participantes?

Respuesta: Claro, precisamente eso es lo que queremos, que el domingo a las 18:30 se acerque al auditorio del PIA todo el que quiera ver el gran trabajo que seguro que realizan nuestros jammers. Sed libres de invitar a vuestros amigos y familiares!